viernes, 17 de abril de 2020

MIS BALANZAS NUMÉRICAS

Os presento  mis balanzas numéricas, a una le he dado más uso que a otra, pero esto va por temporadas y dependiendo del alumnado que se tenga.


Balanza Monito para los más pequeños

















Mi balanza y las tarjetas no son de la misma marca , pero se pueden usar perfectamente.
La que más éxito ha tenido es la balanza del monito entre los peques de Educación Infantil, aunque estos materiales no tienen edad, todo depende del punto de partida de nuestros alumnos y de si les resulta motivante. 

Las balanzas nos permiten establecer una relación entre el número y la cantidad que representa (cardinalidad) , además de desarrollar las operaciones aritméticas básicas. En funcionamiento tanto en una como en otra es el mismo, se basa en establecer equivalencias con el peso. 

En la balanza del monito tenemos los números hasta el 10, cada uno con un peso, que usados junto a los monitos (trae creo que 19 figuritas) nos permite establecer la relación entre cantidad y número, relaciones de mayor que y menor que, además de iniciarnos en pequeñas sumas.





La balanza númerica de Edx Education tiene 20 pesas y los brazos numerados hasta el 10. Yo la uso en primaria , junto a las tarjetas de actividades, aunque solo para graduar los ejercicios pues las piezas manipulativas me parecen un tanto pequeñas .





Para terminar unos vídeos ilustrativos 




No hay comentarios:

Publicar un comentario