domingo, 26 de abril de 2020

LAS RUTINAS Y LOS NIÑOS CON TEA

Este confinamiento supone un reto para todos, pero es además una  dificultad añadida para nuestros niños/as con TEA. Si ya en condiciones "normales" la rutina es vital, ahora más si cabe. Dentro de las posibilidades de cada familia se debe de mantener una rutina estable, lo más parecida a la que hasta la fecha se realizaba.

Se les debe explicar de modo accesible a su forma de procesar la información lo que estápasando y la razón por la que solo se puede salir a la calle a dar pequeños paseos y no al parque por ejemplo. Recordemos que son aprendices visuales. Enlazo a una entrada relacionada con el COVID-19 donde os encontraréis algunos vídeos y cuentos.


El siguiente paso es crear una rutina equilibrada y que sea predecible , es muy importante tener un horario , les hace sentirse seguros, por ejemplo, la hora de las comidas debe ser fijo.
Una rutina equilibrada es aquella que combina las tareas de responsabilidad(en cada casa  son diferentes y siempre adaptadas al nivel de autonomía de cada peque) con otras que impliquen movimiento o diversión. Además es vital limitar  el tiempo de uso de las pantallas , la tele o la tablet se deben usar con responsabilidad.

Aquí unas orientaciones generales


No hay comentarios:

Publicar un comentario