Estas fichas buscan reforzar la identificación de la moneda de 10 cént., de 20 cént. y de 50 cént., y a la vez introducir la suma de las monedas de 1 cént. ,de 2 cént., y de 5 cént en cada una de ellas. Comparando las cantidades e identificando además cuáles tienen mayor valor. Vuelvo a insistir en la necesidad y utilidad de usar la tabla del 100 en ejercicios previos .
Ejemplo con la moneda de 10 céntimos y una de un céntimo:
Al principio podemos hacerlo muy dirigido dándole primero la de 10 céntimos ,
pero un verdadero dominio implica que sepa colocar también primero la de
un céntimo y después la de 10 cént.
Cada salto de arriba a bajo vale 10
, cuando bajo la cantidad crece y cuando sube se hace más pequeña. En
tal caso, colocaría la moneda de 10 cént, en el número 11.
Lo mismo con el ejemplo de 15 céntimos.
Podemos usar dos tablas del 100 a la vez y pintar el recorrido para ver cuál es mayor.
Ejemplo con 55 céntimos
Si se mete dentro de una funda multitaladro se pueden reutilizar las veces que se quiera, el rotulador se quita fácilmente con una toallita de bebé o con un algogón impregnado en alcochol.
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